Más libros

Más libros
Más libros

Uno de mis vicios no ocultos son los libros, compro muchos a lo largo del año, tantos que muchos quedan apilados a la espera de que los saque a pasear acompañándome de camino al trabajo durante semanas, meses e incluso años.

Aprovechando que tenía un vale descuento de la fnac de 45 € gracias a otro de mis vicios no ocultos: la informática, móviles, tablets, etc. (ahora a la gente que le gusta la tecnología los llaman geeks, que manía de etiquetar todo, supongo que los que se autodenominan geeks necesitan verse integrados en un grupo, seguro que se reconocen por la calle y tienen un saludo secreto) me he comprado tres libros:

«El viento en la cerradura» Stephen King. ¿Qué puedo decir de «El Rey»? Seguro que es el autor de que tengo más libros. El primero que leí fue «Misery», luego llegaron los clásicos: «El resplandor», «Carrie», «IT», «La zona muerta», etc. Me suelo comprar todo lo que publica. Aunque en ocasiones tarda bastante en empezar la acción y los finales no son muy brillantes en algunas de sus obras, me sigue fascinando. Mención especial a sus cuentos, muchos de ellos geniales, de ellos han salido grandes películas como «Cadena perpetua» o «Cuenta conmigo».

«El viento en la cerradura» retoma la historia de la gran saga «La torre oscura» pero no es la continuación: es una novela que sirve de unión entre la cuarta y quita parte.

«Acid House» Irvine Welsh. Conocí a este autor gracias a la película «Trainspotting», quedé tan impactado con ella y no tuve más remedio que comprar la novela. No me decepcionó. Me encantaron los personajes, las situaciones y sus delirios yonkis. Me gustó tanto que lo presté y cuando me di cuenta de que nunca lo iba a recuperar lo volví a comprar. Tengo en la pila pendiente de leer «Porno» (segunda parte de «Trainspotting», al ser la portada la cara de una muñeca hinchable me tira un poco para atrás llevarlo en el tren) y dos libros más de Welsh.

«Acid House» se compone de varios cuentos y una novela corta. Según he leído en las criticas tiene el mismo sentido del humor negro y mala leche que «Trainspotting»

«La aventura del tocador de señoras» Eduardo Mendoza. No todo va a ser literatura extrajera o/y de yonkis. La saga del detective loco adicto a la pepsi me enganchó desde el principio. Creo que el primer libro, «El misterio de la cripta embrujada» lo leí para clase de literatura en el instituto, o quizá se lo mandaron a mi hermana. El caso es que lo devoré y luego llegó «El laberinto de las aceitunas», también genial. Este año compré cuando salió «El enredo sobre la bolsa y la vida» cuarto libro que tiene como protagonista al detective loco y como en las otras ocasiones me encantó la forma de narrar (el punto de vista del protagonista, un loco, es una idea genial), las situaciones surrealistas y el sentido del humor que desprende. No me podía perdonar no haber leído el tercero así que en este pedido ha caído.

Y más libros: para diciembre me llegará «Mala racha» primera novela publicada de Rodrigo Solís, un nuevo autor que promete, publicada por la editorial de otro de los grandes de la literatura underground Ezcritor. Podéis comprar la novela desde la web.

Ahora sólo me queda elegir cual de ellos me llevo de paseo. Creo que mañana empezaré con «Acid House».

0 respuestas a “Más libros”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. 1- A mí también me joroba mucho esa manía que tiene la gente de etiquetarlo todo. Aunque lo que renombren, en cuestión, ya esté más que inventado que en los tiempos de María Castaña…
    2- Que un libro lleve una muñeca hinchable en la portada, ¿hace que te dé cosa leerlo en el metro? ¿Y tu personalidad, tío? Y sino, fórralo.
    Leyéndolo en público, puedes conocer a la mujer de tu vida. Forrado o no…
    Tengo una teoría al respecto 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.